Terapias


Terapia Física 

“La mano es el instrumento de los instrumentos” 

Aristóteles

Estas son las técnicas que más utilizo en el plano físico, todas ellas manuales:
- Osteopatía estructural y cráneo-sacra
- Reequilibrio de cadenas musculares
- Movilizaciones neuromeníngeas
- Masoterapia
- Estiramientos analíticos y globales
- Liberación miofascial
- Tratamiento de puntos gatillo
- Tratamiento del latigazo cervical
- Mantenimiento general (excepto suelo pélvico) durante el embarazo
- Higiene postural en el trabajo y en el día a día
- Readaptación funcional

A QUIÉN VA DIRIGIDO
A personas que deseen recuperar su salud a través de un tratamiento basado en técnicas manuales destinadas al plano físico.

En esta lista encontrarás algunos de los desequilibrios físicos más comunes que trato en la consulta.

DESEQUILIBRIOS FÍSICOS:

- Cefaleas / Migrañas

- Mareos / Vértigos con o sin náuseas

- Problemas con la boca (ATM o articulación témporomandibular)

- Cervicalgia

- Dorsalgia

- Lumbalgia

- Problemas musculares como contracturas, tensión, agarrotamiento, roturas fibrilares

- Problemas articulares como limitación de la movilidad, inflamaciones, artrosis

- Ciática

- Esguinces

- Tendinitis

- Fascitis

- Tortícolis

- Latigazo cervical

- Epicondilitis / Epitrocleitis

- Lesiones en el músico

- Lesiones en el deportista

- Sobrecargas en la embarazada

Si el tuyo no aparece en la lista, puedes contactar conmigo e intentaré ayudarte


Terapia Energética

“Todo es energía y eso es todo lo que hay”
Albert Einstein

Somos energía, la materia (por ejemplo, nuestro cuerpo) es una forma de energía más densa y visible, pero también tenemos un cuerpo energético no visible que debemos cuidar.

Mi experiencia en este ámbito me ha aportado resultados tan reveladores que habitualmente combino las técnicas manuales físicas con las energéticas, que también aplico con mis manos, con alguna piedra o con elementos conductores como el cobre.

Estos drenajes energéticos también los combino con sesiones completas de limpieza energética de todos los cuerpos sutiles de la persona

Una vez tratado el cuerpo energético, el cuerpo físico mejora al momento con mucha más rapidez y efectividad que si solo aplicásemos las técnicas físicas.
El mundo energético es muy amplio y de repercusiones poco conocidas. Existen desequilibrios que aparecen en situaciones concretas y que mejoran tras haber valorado, comprendido y aplicado algunos consejos para cambiarlas.

También valoro la posibilidad de que la persona esté bajo los efectos de una geopatía en lugares donde pase mucho tiempo (dormitorio, trabajo).

El electromagnetismo que nos envuelve a diario, y que tampoco podemos ver, tiene un efecto muy potente en nuestra salud. Es muy importante conocer este mundo invisible y aplicar consejos de higiene energética en nuestro día a día para evitar sus repercusiones no deseadas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
A personas que deseen recuperar su salud a través de un tratamiento basado en la combinación de técnicas energéticas con las físicas o únicamente energéticas.

En esta lista encontrarás algunos de los desequilibrios energéticos más comunes que trato en la consulta.

Todo desequilibrio físico proviene de un desequilibrio energético. A continuación, cito algunos ejemplos:

- Pesadez y lentitud mental

- Falta de energía

- Agotamiento general

- Inquietud

- Desequilibrios que aparecen de repente sin causa aparente

- Desequilibrios que aparecen previos a situaciones similares o que se repiten siempre en el mismo lugar

- Desequilibrios que aparecen tras haber estado con una determinada persona

Si el tuyo no aparece en la lista, puedes contactar conmigo e intentaré ayudarte

Terapia Emocional y Psicosomática

“El cuerpo grita lo que la mente calla”

Toda situación va acompañada de una emoción o de un sentimiento. La manera en que nosotros reaccionemos ante cada una de ellas determinará que se resuelva de una manera rápida y poco dolorosa o bien que se nos bloquee y acabe con el tiempo manifestándose a través de un desequilibrio físico o reacción psicosomática.

A lo largo de los años he podido comprobar que gran parte de los desequilibrios físicos que he tratado procedían de una inadecuada gestión emocional.

Identificar y tratar de mejorar la situación que está manteniendo ese desequilibrio físico es la clave para que éste desaparezca.

El simple hecho de identificar la situación desencadenante ya es sanador. En este punto intento dar una visión de ésta que permita mejorar la gestión de la misma por parte de la persona. Muchas creencias y situaciones pasadas limitan nuestro día a día sin que seamos conscientes de ello. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO 
A personas que deseen dar un paso más en la recuperación de su salud, añadiendo a las técnicas físicas y/o energéticas, un enfoque más global que permita acceder a su gestión y pasado emocional y así acercarnos a la causa de su motivo de consulta.

Meditación y Crecimiento Personal

“Vives prisionero en un mundo
 imaginario creado por tu mente”
Nisargadatta Maharaj

En esta propuesta de trabajo comparto mis conocimientos sobre el funcionamiento y la interrelación del cuerpo y la mente, conocimientos basados en la neurociencia cerebral más actual y en la experiencia basada en la clínica, evidenciando la importancia que tiene un diálogo mental sano para relacionarnos de manera equilibrada con nosotros mismos y con el resto de la sociedad.

No somos nuestra mente, y cuanto menos nos identifiquemos con ella menos sufrimiento aparecerá en nuestras vidas.
Para poner en práctica estos conceptos propongo técnicas como:

  • El mindfulness para entrenar una atención plena en el presente.
  • La meditación para silenciar nuestra mente y potenciar nuestra paz interior.
  • Técnicas de visualización y proyección para mantenernos positivos en nuestros propósitos.
  • Repetición de frases positivas o empoderadoras para cambiar patrones involuntarios y alejar situaciones disfuncionales de nuestra vida.
  • Todo ello lo podrás trabajar en sesiones individuales o bien apuntándote a los cursos “Meditación y Sabiduría Práctica” o “Amigos del Presente”.

Estas técnicas y muchas más permitirán manifestar la mejor versión de ti mismo y poder crear una nueva y mejor realidad.

A QUIÉN VA DIRIGIDO 
A las personas que han decidido mejorar la gestión de su atención, mejorar su diálogo mental, aumentar su paz interior y serenidad, estar presentes en el presente y reconectar con la esencia que habita en su ser.

Ámbito Espiritual

En esta esfera damos un paso más y trabajamos para reconectar con tu verdadero ser a través de la meditación y del estudio de las leyes que rigen nuestra vida. De esta manera seremos capaces de entender y dar sentido a todo aquello que acontece en nuestro día a día.

A QUIÉN VA DIRIGIDO 
A todas las personas que necesitan encontrar un sentido a su vida y a todo lo que le pasa en ella, por difícil que sea. Personas que deseen salir de la víctima y responsabilizarse de todo lo que acontezca en su vida.